Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27453
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanzaaprendizaje en la práctica docente de la Escuela de EGB ''Clementina Espinoza Cordero'', del cantón Azogues, provincia de CañarEcuador, periodo lectivo 20192020 |
Authors: | Díaz Sozoranga, Ruth Margarita Sarmiento Asitimbay, Marcia Patricia |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje. Desempeño profesional. Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Sarmiento Asitimbay, Marcia Patricia. (2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanzaaprendizaje en la práctica docente de la Escuela de EGB ''Clementina Espinoza Cordero'', del cantón Azogues, provincia de CañarEcuador, periodo lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Azogues. |
Description: | Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza-aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de EGB ''Clementina Espinoza Cordero'' periodo lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo general: evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también, el análisis de contenido de ocho planes docentes. Concluyendo que si no se definen bien cuáles son las actividades de aprendizaje según las etapas del plan didáctico y si no se emplea apropiadamente los recursos, el proceso enseñanza-aprendizaje no será muy satisfactorio. Por lo que, se recomienda que para desarrollar eficazmente las clases, el docente debe considerar la selección de recursos necesarios para cada actividad; buscando privilegiar una enseñanza atractiva, destacando la participación activa del estudiante. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27453 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.