Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27464
Title: Diseño de un modelo de comercio exterior para la exportación de café hacia el mercado argentino Caso Asociación Kawsana Quilanga, año 2020
Authors: Cueva Castillo, Diana Dora
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Carreño, Karla Gabriela
Keywords: Comercio exterior.
Café.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-25T13:12:09Z
Issue Date: 2021
Citation: Cueva Castillo, Diana Dora. (2021). Diseño de un modelo de comercio exterior para la exportación de café hacia el mercado argentino Caso Asociación Kawsana Quilanga, año 2020. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente estudio tiene por objetivo diseñar un modelo de comercio exterior para la exportación de café hacia el mercado argentino, tomando como referencia el caso de estudio de la Asociación Kawsana Quilanga ubicada en la provincia de Loja, durante el año 2020. En tal sentido, para dar cumplimiento con el objetivo de estudio se implementó una metodología de enfoque mixto, es decir, cuantitativa y cualitativa, haciendo uso tanto de notas primarias como de secundarias; asimismo, se llevaron a cabo entrevistas dirigidas a los socios de la organización. Los resultados obtenidos reflejaron que esta asociación dedicada a la producción y comercialización de café cuenta con al menos 27 empleados permanentes, tienen un alto posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional, puesto que, actualmente se exporta diversas variedades de café orgánico a países de Norte América. Considerando los datos expuestos, se diseñó un modelo que permita evidenciar un proceso secuencial para exportar el producto a la ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina. Para ello, el modelo está integrado por dos ejes fundamentales que son el plan de marketing que integra las variables de precio, producto, plaza y promoción; y el plan de exportación.
metadata.dc.identifier.other: 1346790
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27464
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools