Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27469
Title: | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad |
Authors: | Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya Vizcaíno Villarreal, María Eugenia |
Keywords: | Niños. Educación infantil. Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Vizcaíno Villarreal, María Eugenia. (2021). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Tulcán. |
Description: | Resumen:El presente trabajo de investigación se denomina evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años hace referencia a los distintos procesos del neurodesarrollo del niño y cómo éste se relaciona al ambiente. El objetivo de este estudio es, evaluar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad y diseñar una propuesta de intervención sobre los recursos educativos en tiempo de pandemia desde la mirada del educador infantil, identificando el desarrollo en el crecimiento físico, área del lenguaje, cognitiva, y área socio-afectiva, la cual se realizó en instituciones educativas fiscales y fiscomisionales de la provincia del Carchi. En esta investigación se utilizó los métodos deductivo, sintético, estadístico, dialéctico y hermenéutico; y la ayuda de las técnicas bibliográficas y la fuente de información como la encuesta (Test (EDIN II)) de esta manera se llega a la conclusión de la importancia y atención que debe recibir la primera infancia tanto dentro como fuera del hogar. Para finalizar se presenta una propuesta metodológica que ayudará de cierta manera impulsar o reforzar la educación en la actualidad. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27469 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.