Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27469
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Authors: Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya
Vizcaíno Villarreal, María Eugenia
Keywords: Niños.
Educación infantil.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Issue Date: 2021
Citation: Vizcaíno Villarreal, María Eugenia. (2021). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Tulcán.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación se denomina evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años hace referencia a los distintos procesos del neurodesarrollo del niño y cómo éste se relaciona al ambiente. El objetivo de este estudio es, evaluar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad y diseñar una propuesta de intervención sobre los recursos educativos en tiempo de pandemia desde la mirada del educador infantil, identificando el desarrollo en el crecimiento físico, área del lenguaje, cognitiva, y área socio-afectiva, la cual se realizó en instituciones educativas fiscales y fiscomisionales de la provincia del Carchi. En esta investigación se utilizó los métodos deductivo, sintético, estadístico, dialéctico y hermenéutico; y la ayuda de las técnicas bibliográficas y la fuente de información como la encuesta (Test (EDIN II)) de esta manera se llega a la conclusión de la importancia y atención que debe recibir la primera infancia tanto dentro como fuera del hogar. Para finalizar se presenta una propuesta metodológica que ayudará de cierta manera impulsar o reforzar la educación en la actualidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27469
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.