Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27476
Title: Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Rosa de Lima de la ciudad de Cañar
Authors: Ramón Carrión, Edgar Jamil
Guerrero Valarezo, Beatriz Elizabeth
Keywords: Enseñanza aprendizaje.
Modelo pedagógico institucional.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
Issue Date: 2021
Citation: Guerrero Valarezo, Beatriz Elizabeth. (2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Rosa de Lima de la ciudad de Cañar . (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Cañar.
Description: Resumen:El presente trabajo titulado: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Rosa de Lima ubicada en la ciudad de Cañar, tiene como objetivo general: explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se utilizó el método de revisión documental al analizar la Propuesta Pedagógica, la planificación curricular, libros y artículos de revista, en la cual no se obtuvieron muestras de campo. Se aplicó la técnica del análisis de contenido relacionando los supuestos planteados en la Propuesta Pedagógica Institucional con los principios del constructivismo, se identificaron los procedimientos implementados en el proceso educativo, considerando: la experiencia de la institución, los criterios del investigador y la fundamentación teórica extraída de diferentes autores. Se concluye que el constructivismo aporta al proceso de enseñanza-aprendizaje del establecimiento educativo en virtud de que gracias a sus principios y metodologías se evidencia que los conocimientos se adquieren en el perfil del alumno.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27476
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.