Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27483
Title: Conocimientos sobre cuidados paliativos de estudiantes universitarios de psicología y su relación con la compasión y compromiso vital
Authors: Pineda Sánchez, Vanessa Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Vaca Gallegos, Silvia Libertad
Keywords: Cuidados paliativos.
Estudiantes.-
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-30T16:23:24Z
Issue Date: 2021
Citation: Pineda Sánchez, Vanessa Patricia. (2021). Conocimientos sobre cuidados paliativos de estudiantes universitarios de psicología y su relación con la compasión y compromiso vital. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El objetivo en esta investigación es determinar la relación entre los conocimientos sobre los cuidados paliativos y el nivel de compasión y compromiso vital de los estudiantes de psicología. La población invitada fue de 4.218 estudiantes y la muestra está conformada por 385 estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). El diseño de la investigación que se aplico es de tipo cuasi-experimental y, trasversal y el estudio es de tipo descriptivo y comparativo. Los instrumentos aplicados fueron: Encuesta Universidad contigo, Universidad Compasiva (AD-HOC), Escala adaptada de la escala de Auto-Compasión (SCS) versión española, Cuestionario Breve Life Engagement Test. Los resultados obtenidos en los análisis del SPSS indicaron el conocimiento sobre los cuidados paliativos y la relación de la compasión y el compromiso vital. Por lo tanto, esto significa que los estudiantes sienten ese gran interés en seguir preparándose para intervenir con personas de una etapa final de la vida, organizar o llegar a cabo ciertas tareas que les obliga cumplir como estudiantes, en el bienestar del paciente como el de su familiar.
metadata.dc.identifier.other: 1346810
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27483
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.