Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27491
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Bravo, Digna Dionisiaes_ES
dc.contributor.authorEspinoza Gordon, Edith Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2021-03-30T16:23:45Z-
dc.date.available2021-03-30T16:23:45Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationEspinoza Gordon, Edith Elizabeth. (2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Mariana de Jesús del cantón Macará. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Milagro.es_ES
dc.identifier.other1346818es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27491-
dc.descriptionResumen:El presente trabajo tiene como objetivo general explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional (PPI).La metodología utilizada es de un enfoque cualitativo, basado en un estudio bibliográfico y documental donde predominan los métodos de revisión y de análisis-síntesis. Dentro de los resultados se establece que la Pedagogía es la base científica de las ciencias de la educación y el constructivismo es un modelo pedagógico vigente en las unidades educativas ecuatorianas.Asimismo, se describen los principios del constructivismo plasmados y fundamentados en la Propuesta Pedagógica Institucional y en la Planificación Curricular de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Mariana de Jesús. También, se les da tratamiento a los conocimientos epistemológicos de la Pedagogía, al aprendizaje a través de la experiencia directa,de interacción, de construcción individual, auténticos y significativos resultados, así como las descripciones y análisis de los principios del constructivismo relacionados en el PPI para un desarrollo de calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de la institución educativa objeto de estudio de este trabajo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje.es_ES
dc.subjectModelo pedagógico institucional.es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Mariana de Jesús del cantón Macaráes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.