Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27491
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Bravo, Digna Dionisiaes_ES
dc.contributor.authorEspinoza Gordon, Edith Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2021-03-30T16:23:45Z-
dc.date.available2021-03-30T16:23:45Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationEspinoza Gordon, Edith Elizabeth. (2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Mariana de Jesús del cantón Macará. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Milagro.es_ES
dc.identifier.other1346818es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27491-
dc.descriptionResumen:El presente trabajo tiene como objetivo general explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional (PPI).La metodología utilizada es de un enfoque cualitativo, basado en un estudio bibliográfico y documental donde predominan los métodos de revisión y de análisis-síntesis. Dentro de los resultados se establece que la Pedagogía es la base científica de las ciencias de la educación y el constructivismo es un modelo pedagógico vigente en las unidades educativas ecuatorianas.Asimismo, se describen los principios del constructivismo plasmados y fundamentados en la Propuesta Pedagógica Institucional y en la Planificación Curricular de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Mariana de Jesús. También, se les da tratamiento a los conocimientos epistemológicos de la Pedagogía, al aprendizaje a través de la experiencia directa,de interacción, de construcción individual, auténticos y significativos resultados, así como las descripciones y análisis de los principios del constructivismo relacionados en el PPI para un desarrollo de calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de la institución educativa objeto de estudio de este trabajo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje.es_ES
dc.subjectModelo pedagógico institucional.es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Mariana de Jesús del cantón Macaráes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.