Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27507
Title: Factors affecting EFL student s oral communication skills /
Authors: Naranjo Arcos, Edison Estuard
metadata.dc.contributor.advisor: Salcedo Viteri, Karina Soleda
Keywords: Idioma inglés.-
Lengua y lenguaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-01T19:02:20Z
Issue Date: 2021
Citation: Naranjo Arcos, Edison Estuard. (2021). Factors affecting EFL student s oral communication skills /. (Trabajo de Titulación de Ciencias de la Educación mención Inglés). UTPL, Latacunga.
Description: Resumen:La presente investigación denominada Factores que afectan las habilidades de comunicación oral de los estudiantes de inglés como lengua extranjera tiene el propósito de determinar qué factores pedagógicos y estudiantiles afectan la competencia de los estudiantes en las habilidades de comunicación oral en inglés.Esta investigación se realizó en una escuela secundaria ubicada en la provincia de Cotopaxi. Las muestras fueron cinco docentes y 40 alumnos de primero de bachillerato, el rango de edad de los alumnos varíaentre13a 16años,y su nivel de conocimientos es intermedio. Se utilizó un enfoque de método mixto(cualitativo y cuantitativo), los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron encuestas, cuestionarios y observaciones de clases.Esta investigación demostró que la planificación,métodos, recursos,práctica del lenguaje, ansiedad y factores lingüísticos sí afectan la competencia del estudiante en las habilidades de comunicación oral, además, la ansiedad del estudiante,mostró ser un factor crucial, debido a que los estudiantes experimentan, nerviosismo, y pavor de hablar inglés frente a sus compañeros.
metadata.dc.identifier.other: 1346841
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27507
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.