Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27513
Title: Desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad y diseño de una propuesta de intervención sobre los recursos educativos en tiempo de pandemia
Authors: Iñiguez Auquilla, Blanca Luci
Tapia Páramo, Erika Lilian
Keywords: Niños.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Issue Date: 2021
Citation: Tapia Páramo, Erika Lilian. (2021). Desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad y diseño de una propuesta de intervención sobre los recursos educativos en tiempo de pandemia. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Cañar.
Description: Resumen:El estudio se denomina evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años, nos muestra los elementos presentes en el desarrollo cognoscitivo y motor de los niños en este grupo de edad. El mismo tiene como objetivo determinar el grado de desarrollo integral en niños de 4 a 6 años. El estudio tuvo una metodología analítico-sintética, donde se dedujo la información a partir de un marco teórico y conceptual, de la bibliografía y el uso de un test que estudia la escala de desarrollo integral de del niño de 1 a 6 años, este es utilizado como base en los profesores, con el fin de cualificar el desarrollo de destrezas en los estudiantes, además de marcar su relacionamiento con el uso de la tecnología en los procesos de enseñanza. Llegando a la conclusión que estos procesos aún se marcan dentro de una política educativa a largo plazo, y que a edades tempranas entre los 4 y 6 años se necesitan crear alternativas de educación y es evidente crear una propuesta que permita que la virtualidad se convierta en un vehículo para generar una educación de calidad.Palabras clave: Desarrollo integral, destrezas, cognición.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27513
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.