Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27514
Title: Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program
Authors: Cabrera Solano, Paola Alexandr
Guamani Nenger, Erika Gisse
Keywords: Idioma inglés.-
Lengua y lenguaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Issue Date: 2021
Citation: Guamani Nenger, Erika Gisse. (2021). Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Santo Domingo de los Tsáchilas.
Description: Resumen:La sistematización de experiencias pedagógicas en el programa de formación docente EFL busca analizar en profundidad y reflexionar sobre las habilidades de los maestros aplicadas en sus pasantías preprofesionales realizadas a lo largo de los tres diferentes niveles de prácticas, como observador, como profesor asistente y como docente principal. Estas prácticas fueron establecidas como asignaturas obligatorias ofrecidas por la Universidad Técnica Particular de Loja y se realizaron en dos instituciones, una rural y otra urbana, ubicadas en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador. La experiencia docente fue un aporte gratificante porque se pudo obtener una visión amplia y testificar el contexto que los docentes de inglés podrían afrontar en las aulas. Las metodologías aplicadas para la recopilación de información fueron la investigación bibliográfica y la investigación de campo, vinculadas a la descripción y análisis de cuatro parámetros pedagógicos aplicados en cinco lecciones en Educación Básica y cinco en Bachillerato. Se concluye que los educadores consideraron los estilos de aprendizaje de cada grupo estudiantil y utilizaron métodos y estrategias actuales acorde a los diferentes escenarios que pudieran presentarse.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27514
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.