Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27517
Title: Factors affecting EFL student's oral communication skills /
Authors: Arias Córdova, María Olivi
Almeida Limaico, Marcela Verónic
Keywords: Idioma inglés.-
Lengua y lenguaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Issue Date: 2021
Citation: Almeida Limaico, Marcela Verónic. (2021). Factors affecting EFL student's oral communication skills /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Ibarra.
Description: Resumen:La comunicación oral se ha convertido en una de las habilidades más importantes en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Desafortunadamente, hablar parece ser la más difícil entre todas las habilidades del lenguaje. El propósito del presente estudio fue identificar los factores que afectan la habilidad del educando en la comunicación oral en inglés.La investigación se realizó en una institución educativa pública de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Los participantes fueron alumnos de 1º y 2º de bachillerato y cinco profesores de inglés como lengua extranjera. Los datos fueron recolectados mediante observaciones, encuestas y entrevistas.Se utilizó un método mixto de enfoques cualitativos y cuantitativos. Cualitativo para datos narrativos durante todo el proceso; y cuantitativo para recopilar, explicar e interpretar datos numéricos.Los resultados mostraron que los factores afectando el dominio de los estudiantes en la comunicación oral son: factores pedagógicos e individuales. Considerando los factores pedagógicos, los métodos, estrategias de enseñanza, y recursos utilizados en clase no promueven la comunicación oral en ingles. Respecto a los factores del estudiante, falta de motivación, ansiedad y problemas lingüísticos, dificultan su habilidadde comunicación oral.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27517
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.