Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27537
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Celi, Verónica Soledaes_ES
dc.contributor.authorVera Vera, Milta Marceles_ES
dc.date.accessioned2021-04-06T15:24:34Z-
dc.date.available2021-04-06T15:24:34Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationVera Vera, Milta Marcel. (2021). The most applied reading strategies in public and private high schools in Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1346872es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27537-
dc.descriptionResumen: Este estudio busca identificar las estrategias lectoras más aplicadas en las escuelas secundarias de Loja, determinar la estrategia lectora más efectiva para practicar la comprensión lectora considerando la lectura compartida, guiadas e independientes y conocer las percepciones de los estudiantes sobre cuál es la mejor estrategia de lectura para aumentar la motivación lectora. Este estudio experimental se llevó a cabo en un colegio público y otro privado de la ciudad de Loja, y se desarrolló bajo el enfoque de método mixto. La población se conformó de dos maestros de inglés y alumnos del primer año de bachillerato (BGU). Los instrumentos aplicados para la recolección de datos fueron pre y post encuestas a maestros y estudiantes, pre y post pruebas a estudiantes, hojas de observaciones, rúbricas y hojas de verificación. Los resultados mostraron que la lectura independiente es la estrategia de lectura más utilizada en los colegios públicos y privados de Loja. Mientras que la lectura compartida y guiada son las estrategias de lectura más efectivas para aumentar la motivación lectora de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectLectura.-es_ES
dc.subjectEducación secundaria.es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés.-es_ES
dc.titleThe most applied reading strategies in public and private high schools in Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.