Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27557
Title: Análisis del procedimiento aplicado a las acciones de impugnación de maternidad/paternidad o de reconocimiento voluntario de paternidad, frente a la tutela judicial efectiva, debido proceso y celeridad procesal
Authors: Cabrera Pita, José Albert
metadata.dc.contributor.advisor: Puertas Monteros, Santiago Israe
Keywords: Proceso civil.
Justicia.
Magister en derecho civil y procesal civil.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-06T15:25:22Z
Issue Date: 2021
Citation: Cabrera Pita, José Albert. (2021). Análisis del procedimiento aplicado a las acciones de impugnación de maternidad/paternidad o de reconocimiento voluntario de paternidad, frente a la tutela judicial efectiva, debido proceso y celeridad procesal. (Trabajo de Titulación de Magíster en Derecho Civil y Procesal Civil ). UTPL, Portoviejo.
Description: Resumen:La presente investigación desarrolla doctrinal, constitucional y procesalmente a las acciones de maternidad/paternidad y reconocimiento voluntario de paternidad, y, por otra parte, se analiza la naturaleza jurídica del procedimiento ordinario aplicable a este tipo de acciones, con el fin de confrontar tales aspectos con la práctica realizada luego de la vigencia del Código Orgánico General de Procesos, en la que se verifica la sustanciación de dichas acciones bajo el procedimiento sumario por indebida programación en el sistema informático de la tramitación de causas realizada por las TIC s del Consejo de la Judicatura. El objeto propuesto se justifica por cuanto no ha sido realizado en ningún otro trabajo investigativo, por lo que será un aporte novedoso para el ámbito del derecho procesal civil; y además, porque la investigación se sustentará en encuestas realizadas a profesionales del derecho, entrevistas efectuadas a jueces de Familia, Niñez y Adolescencia y en el análisis de casos prácticos de procedimientos de paternidad/maternidad, que iniciaron con la tramitación de procedimiento sumario, y en los que aún no se tiene una sentencia ejecutoriada.
metadata.dc.identifier.other: 1346893
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27557
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría Derecho Civil y Procesal Civil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.