Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27558
Title: Identificación de factores de riesgos laborales psicosociales en trabajadores del sector Collatina de la ciudad de Roma durante el año 2020
Authors: Cisneros Villegas, Herminia Maribe
metadata.dc.contributor.advisor: Minga Vallejo, Ruth Elizabet
Keywords: Prevención.
Sistemas de gestión.
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-06T15:25:25Z
Issue Date: 2021
Citation: Cisneros Villegas, Herminia Maribe. (2021). Identificación de factores de riesgos laborales psicosociales en trabajadores del sector Collatina de la ciudad de Roma durante el año 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Roma.
Description: Resumen:El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo identificar los aspectos más relevantes de los factores de riesgos laborales psicosociales. Este estudio fue realizado en una empresa privada en el sector Collatina de la ciudad de Roma durante el año 2020. Se aplicó una investigación cuantitativa, no experimental, descriptiva, transversal, que utilizó la información de base teórica y el análisis cuantitativo de los resultados recolectados mediante la aplicación de encuestas a 40 trabajadores nacionales yextranjeros, con mínimo un año de experiencia laboral y con un título superior. Se analizaron e interpretaron los resultados, determinando una visión integral de las características sociodemográficas, los niveles de Burnout, el capital psicológico, la soledad, el grado de resiliencia. Los resultados de las encuestas identificaron que la población extranjera tiene mayor exigencia y control en su área al ejecutar su trabajo, sin embargo reciben mayor apoyo social y calidad de liderazgo a diferencia de la población nacional, sintiéndose compensados por parte del jefe por el buen trabajo que realizan; además de poseer gran capacidad de resiliencia para superar cualquier problema que se presente.
metadata.dc.identifier.other: 1346894
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27558
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.