Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27562
Title: Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Authors: Macas Granda, Angela Gabriel
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Alcívar, Carmen Belén
Keywords: Niños.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-06T15:25:34Z
Issue Date: 2021
Citation: Macas Granda, Angela Gabriel. (2021). Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Paute.
Description: Resumen:La presente investigación gira en torno al tema de la educación inicial como un hecho social, que busca proveer al ser humano de los medios necesarios para su desarrollo integral desde su temprana edad. Tiene como objetivo general evaluar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad y diseñar una propuesta de intervención sobre los recursos educativos en tiempo de pandemia desde la mirada del educador infantil. El método que se usa es el cuantitativo donde, mediante la técnica de la encuesta, con el instrumento del cuestionario, se analiza el test ( EDIN II) de evaluación de las áreas psicomotriz, lenguaje, cognoscitiva y socio afectiva y el uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se usa la técnica de la investigación bibliográfica, con la cual se cotejan los resultados dados por los parvularios con la teoría más relevante sobre el desarrollo integral. Con ello, se propone una diseño metodológico que estimule de manera temprana y donde incluya activamente el rol de la familia, dentro del proceso de desarrollo.
metadata.dc.identifier.other: 1346899
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27562
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.