Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27582
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Romero, Juan Carloes_ES
dc.contributor.authorVallejo García,Yéssica Del Rocíes_ES
dc.date.accessioned2021-04-08T03:26:44Z-
dc.date.available2021-04-08T03:26:44Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationVallejo García,Yéssica Del Rocí. (2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Naranjito. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Milagro.es_ES
dc.identifier.other1346919es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27582-
dc.descriptionResumen:La educación en el siglo XXI exige un cambio de paradigmas,hacia una tendencia constructivista. Por ello, propuesta pedagógica se crea para analizar las características de la institución y plantear sus aspiraciones.A través de la propuesta educativa institucional se determinan los postulados del constructivismo que permitirán al centro educativo la consecución de objetivos de aprendizaje. Sin embargo, para que estos postulados cumplan su propósito, deben trasladarse al salón de clases y reflejarse en el proceso de enseñanza y aprendizaje.Por lo que el presente trabajo se desarrolló con el objetivo explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional.Se analizó el contenido de la Propuesta Pedagógica de la institución educativa, en lo relacionado a la fundamentación pedagógica, para identificar los supuestos pedagógicos, su descripción teórica, y sus orientaciones para la evaluación de aprendizajes.Los resultados obtenidos, mostraron que cuando la institución no profundiza en dicho enfoque, pierde la oportunidad de obtener una visión más concisa de los aprendizajes que se desea lograr y cómo piensa obtenerlos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje.es_ES
dc.subjectDesempeño profesional.es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Naranjitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.