Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27593
Title: Elaborar una propuesta gastronómica de una carta de postres sin azúcares ni edulcorantes añadidos, en base a la fruta synsepalum dulcificum
Authors: León Jaramillo, Irina Marley
metadata.dc.contributor.advisor: Padilla Pérez, Juan André
Keywords: Propuesta gastronómica.
Postres.
Licenciado en gastronomía.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-08T03:27:22Z
Issue Date: 2021
Citation: León Jaramillo, Irina Marley. (2021). Elaborar una propuesta gastronómica de una carta de postres sin azúcares ni edulcorantes añadidos, en base a la fruta synsepalum dulcificum. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Gastronomía). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo eliminar el azúcar añadido en los postres a través de la fruta synsepalum dulcificum, como ingrediente apto para el desarrollo e innovación en la gastronomía, para generar una carta de postres sin azúcares ni edulcorantes añadidos.En el desarrollo de este trabajo de investigación se experimentó con las propiedades de la fruta milagrosa, la intensidad con varias frutas ácidas y el desarrollo de texturas de pastelería sin azúcares añadidos y se aplicó un test de aceptabilidad, en el cual se analizaron las características originales de la pulpa del limón, maracuyá, naranja agria, kiwi, naranjilla, mora y tamarindo, estudiándose variables como dulzor, acidez, amargor, apariencia, aroma, textura y sabor. Los resultados de la investigación fueron favorables al obtener una alta aceptación de synsepalum dulcificum en combinación con las frutas estudiadas en los postres propuestos.
metadata.dc.identifier.other: 1346931
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27593
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Gastronomía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools