Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27599
Title: Caracterización paragénetica de las vetas azul, amarilla y miranda del Frente Montesdeoca de la mina Miranda del distrito aurífero polimetálico ZarumaPortovelo
Authors: Moya Urquizo, Esteban Israel
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Serrano, Verónica Aydeh
Keywords: Caracterización paragénetica.
Minería.
Ingeniero en geología y minas.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-08T03:27:39Z
Issue Date: 2021
Citation: Moya Urquizo, Esteban Israel. (2021). Caracterización paragénetica de las vetas azul, amarilla y miranda del Frente Montesdeoca de la mina Miranda del distrito aurífero polimetálico ZarumaPortovelo. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La presente investigación se basa en el estudio y correlación paragenética de las vetas Azul, Amarilla y Miranda en el frente Montesdeoca dentro de la concesión minera MIMOPI en el Distrito aurífero polimetálico Zaruma Portovelo. El mismo permite determinar las características geológicas que revelan las estructuras mineralizadas al efectuar análisis donde se detallan: el tipo de litología, texturas y las condiciones geomecánicas de la roca caja; mineralogía, análisis estructurales y químicos, zonificación de metales y cálculo de leyes medias para oro mediante ensayos al fuego. En el estudio se incluye también a la veta Farallón, al considerar que forma parte del sistema dentro de la galería. Se determinó que la roca caja es de origen volcánico de tipo andesítico con tendencia intermedia afectadas en mayor proporción por alteraciones de tipo propilítica y argílica. Las texturas primarias desarrolladas por la sílice en las vetas como la crustiforme en bandas coloformes son típicas en este tipo de depósitos hidrotermales. Estructuras como fallas inversas y diaclasas forman parte del sistema de tipo echelón del Distrito Zaruma Portovelo, propuesto por Bonilla (2010).
metadata.dc.identifier.other: 1346937
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27599
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.