Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27602
Title: | Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional Mater Dei |
Authors: | Pérez Bravo, Digna Dionisi Escalante Cruz, Carolina Jenn |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje. Modelo pedagógico institucional. Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Escalante Cruz, Carolina Jenn. (2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional Mater Dei. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen:La Propuesta Pedagógica Institucional (PPI) adquiere gran importancia en el desarrollo organizacional de una institución educativa, pues constituye la declaración de principios rectores que determinan, en consonancia con la política pública, la operatividad de todos los procesos administrativos, académicos y evaluativos. El objetivo general es explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la PPI dela Unidad Educativa Mater Dei. La metodología está basada en el enfoque cualitativo y descriptivo con el método de revisión documental, contrastada con los fundamentos del Constructivismo Social, contenidos en el marco teórico. Asimismo, se determina el predominio de los principios del Constructivismo Social implementado en el PPI basado en un modelo de evaluación que retroalimenta el modelo pedagógico e innovador del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución educativa objeto de estudio de esta investigación, lo que posibilita el diálogo permanente entre los docentes y autoridades, para conseguir aprendizajes significativos inspirados en los postulados de humildad, generosidad y sacrificio, planteados por su fundadora la Venerable María Bordoni. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27602 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.