Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27616
Title: Determinación de la presencia o ausencia de bacterias fijadoras de nitrógeno en vitroplantas de Cattleya iricolor
Authors: Saquicela Veintimilla, Josselyn Briggette,
metadata.dc.contributor.advisor: Lucero Mosquera, Hernán Patrici
Keywords: Vitroplantas.
Bacterias.
Biólogo.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-09T14:26:37Z
Issue Date: 2021
Citation: Saquicela Veintimilla, Josselyn Briggette,. (2021). Determinación de la presencia o ausencia de bacterias fijadoras de nitrógeno en vitroplantas de Cattleya iricolor. (Trabajo de Titulación de Biólogo ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Cattleya iricolores una orquídea epifita de valor ornamental siendo endémica en Perú y Ecuador, debido a su demanda comercial y destrucción de su hábitat se encuentra en peligro de extinción. Por tal motivo, este proyecto tuvo como objetivo verificar la presencia de bacterias fijadoras de nitrógeno (Azotobactersp., Azospirillumsp.) en tejidos radicales, para ello se utilizaron plántulas de C. Iricolor que ya fueron inoculadas con dichas bacterias en un trabajo previo,las raíces fueron disectadas para luego ser teñidas mediante la tinción Gram, en los laboratorios de fisiología vegetal de la UTPL. Obteniendo como resultado la presencia de un 100% de bacterias fijadoras de nitrógeno en los tejidos radicales.
metadata.dc.identifier.other: 1346954
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27616
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Biólogo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.