Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27617
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años durante el periodo 2020
Authors: Villalta Córdova, Bertha Marí
Mora Tapia, Kimberly Stephanie
Keywords: Niños.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Issue Date: 2021
Citation: Mora Tapia, Kimberly Stephanie. (2021). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años durante el periodo 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: La evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad tiene como objetivo determinar, conocer e identificar el grado de influencia del ambiente y la familia, la influencia del desarrollo psicomotriz, la importancia que tiene la estimulación temprana, desarrollo socioafectivo y el desarrollo de habilidades cognitivas. Es una investigación desde la perspectiva cuantitativa en donde los maestros parvularios de varias unidades educativas mencionan desde su experiencia docente la importancia de las actividades y la estimulación en el desarrollo integral de los niños, así como también las ventajas y desventajas del uso de la tecnología como medio educativo. En esta investigación se presenta los conceptos básicos de cada una de las etapas del desarrollo de las prácticas educativas y formativas de los niños. Para recopilar la información se recurre a la técnica digital utilizando programas ofimáticos avanzados en línea a 9 docentes parvularios quienes coinciden en la importancia de la estimulación temprana, la importancia de que la familia se involucre en el desarrollo integral completo y óptimo en niños de 4 a 6 años.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27617
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.