Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27627
Title: Análisis multivariable de litologías y datos geoquímicos para determinar el uso del suelo en la zona Alamala Catamayo
Authors: González González, Karla Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Guartán Medina, José Artur
Jiménez Loaiza, Leticia Salom
Keywords: Litologías.-
Geoquímicos.-
Ingeniero en geología y minas.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-09T14:27:03Z
Issue Date: 2021
Citation: González González, Karla Gabriela. (2021). Análisis multivariable de litologías y datos geoquímicos para determinar el uso del suelo en la zona Alamala Catamayo. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo se desarrolla a partir de una base de datos producto de un muestreo realizado en Alamala-Catamayo en el año 2017,la cual consta de datos litológicos y geoquímicos. En esta base se aplicaron técnicas multivariables para clasificar y validar los puntos de muestreo;a través de varios métodos multivariables como análisis de componentes principales (PCA) se obtuvo correlaciones entre litologías y datos geoquímicos, los cuales permiten corroborar la presencia de minerales formadores de rocas, zonas de enriquecimiento, anomalías; y mediante clasificación supervisada, las nuevas clasificaciones litológicas que permiten la validación del muestreo. El matorral seco es uno de los ecosistemas más amenazados por actividades humanas, debido a que sus suelos poseen una importante riqueza y una alta tasa de endemismo; parte de los objetivos de este trabajo es priorizar la conservación de estos ecosistemas que favorecen el desarrollo de biodiversidad.
metadata.dc.identifier.other: 1346965
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27627
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.