Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27633
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMendoza Niemes, María Esthees_ES
dc.contributor.advisorDelgado Valverde, Andrea Karines_ES
dc.date.accessioned2021-04-09T14:27:17Z-
dc.date.available2021-04-09T14:27:17Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationN/D. (2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Guayaquil.es_ES
dc.identifier.other1346971es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27633-
dc.descriptionResumen:Toda institución educativa debe construir la propuesta pedagógica, desde la cual orienta sus procesos de planificación curricular. El tema de la investigación es Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte , cuyo objetivo general estuvo relacionado con explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se utilizó el método de revisión documental, que consistió en analizar el contenido de la Propuesta Pedagógica de la institución educativa, en lo relacionado a la fundamentación pedagógica, para identificar los supuestos pedagógicos, su descripción teórica, sus orientaciones para la enseñanza y sus orientaciones para la evaluación de aprendizajes. Se utilizó la técnica de análisis de contenido, que consistió en relacionar los supuestos planteados en la Propuesta Pedagógica Institucional con los principios del constructivismo. Se concluye que la propuesta pedagógica y los instrumentos curriculares han sido desarrollados por cumplir con estos requisitos, mas no se lo ha hecho pensando en orientar el servicio educativo bajo una propuesta pedagógica donde uno de los enfoques principales sea el constructivismo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje.es_ES
dc.subjectModelo pedagógico institucional.es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.