Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27634
Title: Los chatbots en la gestión de la comunicación de las empresas del EcuadorCaso de estudio sector financiero cooperativas de ahorro y crédito
Authors: Yaguana Condoy, Jaime Rodrigo
metadata.dc.contributor.advisor: Valdiviezo Abad, Karen Cesibe
Keywords: Chatbots.
Gestión de la comunicación.
Licenciado en relaciones públicas.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-09T14:27:19Z
Issue Date: 2021
Citation: Yaguana Condoy, Jaime Rodrigo. (2021). Los chatbots en la gestión de la comunicación de las empresas del EcuadorCaso de estudio sector financiero cooperativas de ahorro y crédito. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Relaciones Públicas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En la actualidad los chatbots son de gran importancia para las empresas,tanto del sector público como privado, estos ayudan a responder diferentes consultas de clientes y futuros clientes, este servicio está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana,estos pueden estar alojados en página web, Facebook , WhatsApp, Telegram e Instagram, por eso la presente investigación pretende recabar información y analizar sobre los chatbots en la gestión de la comunicación de las cooperativas de ahorro y crédito de Ecuador, en este estudio se utilizó la metodología cualitativa, para comprobar si un chatbot puede establecer una conversación estable con las personas, al límite de que esta sea de cara a cara.Como resultado de la investigación se conoce que los chatbot en las cooperativas de ahorro y crédito, no funcionan como canal de comunicación,sino como canal transaccional que ayuda a los socios a realizar diferentes consultas, ofreciendo una respuesta automática. Finalmente,se concluyó que las empresas deben implementar más servicios en el chatbot, se desprenderá un aporte para mejorar el uso de este recurso tecnológico, luego de los datos obtenidos, asimismo las conclusiones y recomendaciones para mejorar el servicio.
metadata.dc.identifier.other: 1346973
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27634
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Relaciones Públicas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.