Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27636
Title: Desarrollo de un prototipo de plataforma web que permita la gestión de elementos en un entorno de una smart cities
Authors: Jaramillo Figueroa, Holger Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Coronel, Ramiro Leonard
Keywords: Plataforma web.
Tecnologías.-
Ingeniero en sistemas informáticos y computación.
metadata.dc.date.available: 2021-04-09T14:27:24Z
Issue Date: 2021
Citation: Jaramillo Figueroa, Holger Rafael. (2021). Desarrollo de un prototipo de plataforma web que permita la gestión de elementos en un entorno de una smart cities. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En la actualidad el uso de la tecnología avanza a pasos agigantados especialmente con la tecnología de los usuarios que radican en una ciudad, éstos son actores principales para la generación y consumo de información, es por ello la importancia de generar ciudades inteligentes que ayuden a cumplir estos objetivos. Por lo que el presente trabajo de titulación pretende investigar las bases fundamentales para implementar una infraestructura base que permita recolectar información a través de diferentes tipos de sensores,integre los elementos de una Smart Cities y facilite la escalabilidad en un futuro. Se desarrolló una plataforma escalable que permite que cualquier tipo de sensor pueda ingresar datos y estos ser explotados mediante la generación de resúmenes, rankings y gráficas personalizadas por el usuario. Los resultados obtenidos, mostraron que se puede ingresar cualquier tipo de sensor,se puede observarlos datos ingresados y se tiene un rendimiento óptimo para la visualización de los datos.
metadata.dc.identifier.other: 1346975
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27636
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.