Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27640
Title: Propuesta de calificación y certificación energética del edificio MAXI CARNES, perteneciente al Sr Armijo Zurita Roberto Arturo, ubicado en la ciudad de Babahoyo
Authors: Falconi Crow, Jorge Jua
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Vargas, Fernando Marcel
Keywords: Viviendas.-
Ahorro de energía.-
Magíster en gestión de sistemas energéticos en edificaciones.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-09T14:27:33Z
Issue Date: 2021
Citation: Falconi Crow, Jorge Jua. (2021). Propuesta de calificación y certificación energética del edificio MAXI CARNES, perteneciente al Sr Armijo Zurita Roberto Arturo, ubicado en la ciudad de Babahoyo. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión de Sistemas Energéticos en Edificaciones ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La eficiencia energética es la solución más viable para aprovechar de forma adecuada y controlada el recurso energético proveniente fuentes renovables y no renovables.El presente proyecto tiene como objetivo mejorar el desempeño energético del edificio MAXI CARNES, perteneciente al Sr. Armijo Zurita Roberto Arturo, ubicado en la ciudad de Babahoyo, llevando a cabo una auditoria energética inicial de la edificación, que permitirá plantear alternativas de mejora desde el punto de vista de ahorro en el consumo de energías primarias no renovables, reducción de la demanda y de emisiones de gases contaminantes o efecto invernadero.Una vez teniendo como base la calificación y certificación energética del estado actual de la edificación, se proponen dos alternativas de mejora por cada herramienta de simulación, las cuales se enfocan en mejorarla envolvente térmica y la implementación de paneles solares fotovoltaicos. Por medio dela certificación y calificación energética en edificaciones, mediante el uso de herramientas informáticas,se demuestra la mejora del comportamiento energético de la edificación por cada alternativa planteada y a la vez se cumple con el objetivo principal del proyecto.
metadata.dc.identifier.other: 1346979
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27640
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Gestión de Sistemas Energéticos en Edificaciones



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.