Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27646
Title: Estimación y valoración de los factores de riesgo por puesto de trabajo en la empresa comercializadora Ramírez Galván Cía Ltda, con la metodología del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo (INSHT)
Authors: Chiriboga Ortega, Raúl Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Lozano, María Fernand
Keywords: Factores de riesgo.
Riesgos laborales.
Magíster en seguridad industrial mención prevención de riesgos laborales. -
metadata.dc.date.available: 2021-04-12T17:50:07Z
Issue Date: 2021
Citation: Chiriboga Ortega, Raúl Fernando. (2021). Estimación y valoración de los factores de riesgo por puesto de trabajo en la empresa comercializadora Ramírez Galván Cía Ltda, con la metodología del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo (INSHT). (Trabajo de Titulación de Magíster en Seguridad Industrial mención Prevención de Riesgos Laborales ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La evaluación de riesgos tiene como principal objetivo identificar los peligros y riesgos del trabajo, con el propósito de proponer medidas de control. En este trabajo se identifican y valoran los riesgos existentes en la empresa Comercializadora Ramírez Galván Cía. Ltda., y se proponen medidas de control,utilizando la metodología del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo (INSHT), con un enfoque hacia la prevención, con la finalidad de evitar la ocurrencia de accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales.Los resultados obtenidos mostraron un 28% de riesgos mecánicos; 24% de riesgos psicosociales; 18% de riesgos físicos;y un 17% de riesgos ergonómicos, en cuanto a riesgos químicos, accidentes mayores y riesgos biológicos equivalen al 13%. Cabe recalcar que los riesgos biológicos se relacionan de manera directa a la crisis sanitaria a nivel mundial debido al virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19.Una vez valorados los riesgos,se concluyó que la empresa objeto de estudio presenta un nivel de riesgo importante en relación a22 puestos de trabajo y moderado en los 31 puestos de trabajo analizados.
metadata.dc.identifier.other: 1346985
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27646
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magister en Seguridad Industrial mención en Prevención de Riesgo Laborales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.