Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27667
Title: Evaluación de los factores de riesgo por puesto de trabajo en la empresa HORMYPOL Cía Ltda utilizando la metodología del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo (INSHT)
Authors: Arévalo Calderón, Edison Artur
metadata.dc.contributor.advisor: Vicuña Criollo, Lenin Vladimi
Keywords: Factores de riesgo.
Riesgos laborales.
Magíster en seguridad industrial mención prevención de riesgos laborales. -
metadata.dc.date.available: 2021-04-14T14:14:38Z
Issue Date: 2021
Citation: Arévalo Calderón, Edison Artur. (2021). Evaluación de los factores de riesgo por puesto de trabajo en la empresa HORMYPOL Cía Ltda utilizando la metodología del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo (INSHT). (Trabajo de Titulación de Magíster en Seguridad Industrial mención Prevención de Riesgos Laborales ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo de fin de titulación tuvo como propósito identificar y evaluar los factores de riesgo por puesto de trabajo en la empresa HORMYPOL CIA. LTDA., utilizando la metodología del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del trabajo INSHT. Se realizó la identificación de las actividades de cada puesto de trabajo,con esta información se identificó los riesgos a los que están expuestos cada uno de los trabajadores. Se procedió a evaluar la magnitud y la probabilidad de ocurrencia de cada uno de los riesgos identificados.Como resultados se obtuvo un total de 45 peligros identificados siendo; 22 a causa de factores de riesgo mecánico, 7 de factores de riesgo físico, 4 de factores de riesgo químicos, 5 de factores de riesgo ergonómicosy7 de factores psicosociales. Debido a la actividad económica de la empresa no se identificaron peligrosa causa de factores de riesgo biológico.Con el objetivo de crear un ambiente de trabajo seguro y como medida preventiva para mitigar los accidentes e incidentes que puedan ocurrir a futuro dentro de la empresa se realizó un manual de buenas prácticas para cada uno de los factores de riesgo identificados.
metadata.dc.identifier.other: 1347000
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27667
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magister en Seguridad Industrial mención en Prevención de Riesgo Laborales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.