Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27683
Title: La incidencia de los discursos ecocéntricos en redes sociales de colectivos animalistas ecuatorianos desde el enfoque del buen vivir /
Authors: Alvarado Valladarez, Yelsin Pabl
metadata.dc.contributor.advisor: Verdú Delgado, Ana Dolore
Keywords: Discursos ecocéntricos.
Discursos.-
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-14T14:15:22Z
Issue Date: 2021
Citation: Alvarado Valladarez, Yelsin Pabl. (2021). La incidencia de los discursos ecocéntricos en redes sociales de colectivos animalistas ecuatorianos desde el enfoque del buen vivir /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo analiza el impacto del concepto del Buen Vivir en el discurso de los colectivos animalistas ecuatorianos en redes sociales. La muestra corresponde a una selección aleatoria en la red social Facebook de 46 grupos. Después, con Fan Page Karma se filtró a los conjuntos, en cuanto a seguidores, quedando doce grupos para la investigación. Finalmente, tres asociaciones fueron entrevistadas.Se analizaron un total de doce colectivos animalistas ecuatorianos cuyas publicaciones se clasificaron a partir de tres ejes de análisis: bienestar animal, educación y maltrato.Se llega a la conclusión de que el Buen Vivir, una ideología del Sur, tiene una incidencia notable en los discursos de los colectivos, a pesar de que ellos se relacionen de manera directa con el bienestarismo animal, ideología procedente del ambientalismo occidental.
metadata.dc.identifier.other: 1347057
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27683
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.