Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27693
Title: Fotoguía de semillas de frutos y semillas comestibles Una herramienta para la gestión y manejo de la diversidad vegetal
Authors: Salas Celi, Kelvin Dari
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Saritama, José Migue
Keywords: Diversidad vegetal.
Semillas.
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-16T13:24:29Z
Issue Date: 2021
Citation: Salas Celi, Kelvin Dari. (2021). Fotoguía de semillas de frutos y semillas comestibles Una herramienta para la gestión y manejo de la diversidad vegetal. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El propósito de la presente investigación es conocer la diversidad de frutos y semillas comestibles que se comercializan en los principales mercados de la ciudad de Loja. Para ello, se realizaron visitas a los mercados donde se recolectaron muestras de frutos y semillas comestibles. Posteriormente, se procedió a fotografiar dichas muestras tanto en la parte interna como externa para obtener mejores resultados. A continuación, los registros fotográficos y la información bibliográfica recopilada para cada especie se utilizaron en la elaboración de la fotoguía y fototeca de los frutos y semillas encontrados. Se reportó un total de 75 especies comestibles, de las cuales, 41 son exóticas o introducidas y 34 son nativas del Ecuador. De las 34 especies nativas, 16 pertenecen a Loja y una especie es endémica. La generación de una fotoguía y una fototeca, resultó ser una herramienta práctica para identificar de forma visual la diversidad de frutos y semillas, la información recabada podría servir de base para la realización de otros estudios como fenología, morfología de frutos y semillas, y conservación ex situ de las especies comestibles.
metadata.dc.identifier.other: 1347124
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27693
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.