Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27697
Title: | Diseño de rompecabezas lúdico a partir de textura y color para el aprendizaje y desarrollo sensorial en niñas y niños de siete a once años con discapacidad visual |
Authors: | Guajala Michay, María Magdalen Córdova Herrera, Yadira Jhajayr |
Keywords: | Rompecabezas lúdico. Aprendizaje sensorial. Licenciado en artes plásticas y diseño.- |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Córdova Herrera, Yadira Jhajayr. (2021). Diseño de rompecabezas lúdico a partir de textura y color para el aprendizaje y desarrollo sensorial en niñas y niños de siete a once años con discapacidad visual. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Artes Plásticas y Diseño). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen: La educación en los niños ciegos ha tenido complicaciones debido a la carencia de mecanismos o instrumentos adaptados a las necesidades de los infantes con discapacidad visual. Los materiales utilizados por los maestros necesitan generar un vínculo con la realidad, logrando así captara la atención del infante a través de la semejanza que muestre este prototipo.Por lo que en el presente proyecto, se realizará un diseños de rompecabezas lúdicos, adaptado a las necesidades de aprendizaje y desarrollo sensorial para niños con discapacidad visual, los mismos que contendrán la forma y textura de animales e insectos un tanto simplificada, evitando la confusión de estos, ayudando así, a que los niños y niñas tengan una experiencia cercana a la realidad con el tacto, ya que el material utilizado en su textura y forma es el más semejante al animal o insecto real.Este proyecto aportará específicamente en la materia de ciencias naturales, en la cual se implementará los animales de tipo aéreo, terrestre y acuático en forma de rompecabezas, ayudando a estimular el desarrollo sensorial y cognitivo mediante el aprendizaje. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27697 |
Appears in Collections: | Licenciado en Arte y Diseño |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.