Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27697
Title: Diseño de rompecabezas lúdico a partir de textura y color para el aprendizaje y desarrollo sensorial en niñas y niños de siete a once años con discapacidad visual
Authors: Córdova Herrera, Yadira Jhajayr
metadata.dc.contributor.advisor: Guajala Michay, María Magdalen
Keywords: Rompecabezas lúdico.
Aprendizaje sensorial.
Licenciado en artes plásticas y diseño.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-16T13:24:42Z
Issue Date: 2021
Citation: Córdova Herrera, Yadira Jhajayr. (2021). Diseño de rompecabezas lúdico a partir de textura y color para el aprendizaje y desarrollo sensorial en niñas y niños de siete a once años con discapacidad visual. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Artes Plásticas y Diseño). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La educación en los niños ciegos ha tenido complicaciones debido a la carencia de mecanismos o instrumentos adaptados a las necesidades de los infantes con discapacidad visual. Los materiales utilizados por los maestros necesitan generar un vínculo con la realidad, logrando así captara la atención del infante a través de la semejanza que muestre este prototipo.Por lo que en el presente proyecto, se realizará un diseños de rompecabezas lúdicos, adaptado a las necesidades de aprendizaje y desarrollo sensorial para niños con discapacidad visual, los mismos que contendrán la forma y textura de animales e insectos un tanto simplificada, evitando la confusión de estos, ayudando así, a que los niños y niñas tengan una experiencia cercana a la realidad con el tacto, ya que el material utilizado en su textura y forma es el más semejante al animal o insecto real.Este proyecto aportará específicamente en la materia de ciencias naturales, en la cual se implementará los animales de tipo aéreo, terrestre y acuático en forma de rompecabezas, ayudando a estimular el desarrollo sensorial y cognitivo mediante el aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1347128
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27697
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Arte y Diseño



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.