Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27705
Title: Percepción y opinión de los ecuatorianos sobre realidad socio ambiental nacional Estudio de las parroquias Conocoto y Guangopolo, cantón Quito
Authors: Villagómez Hernández, Byron Libard
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Chamba,Paulina Isabe
Keywords: Recursos naturales.-
Medio ambiente.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-16T13:25:07Z
Issue Date: 2021
Citation: Villagómez Hernández, Byron Libard. (2021). Percepción y opinión de los ecuatorianos sobre realidad socio ambiental nacional Estudio de las parroquias Conocoto y Guangopolo, cantón Quito. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Quito.
Description: Resumen:Se entiende como percepción,a la interpretación de las sensaciones generadas por las actividades del entorno, organizándolas y dándoles significado, es decir transformándolas en información. Con dicho antecedente, el presente trabajo indagó en los habitantes de las parroquias de Conocoto y Guangopolo, pertenecientes a ciudad de Quito,acerca de su percepción en temas relacionados con la visión del medio ambiente y problemas ambientales, responsabilidad, actitud e intención de incorporación al cambio y formación ambiental. Para el presente trabajo,el cual tiene un enfoque cuantitativo en su investigación, se realizaron 382 encuestas a personas mayores de 18 años. Se utilizó un método sistema de muestreo aleatorio simple,donde una vez determinado el grupo se seleccionan los individuos para la recopilación de información. Las encuestas realizadas arrojaron resultados,los mismos que indican el nivel de conocimiento y percepción con respecto a los temas socio ambientales, así como la relación débil negativa entre la variable de percepción y política ambiental.
metadata.dc.identifier.other: 1347136
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27705
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.