Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27720
Title: Identificación, evaluación y gestión de riesgos laborales en el proceso productivo de Ecolac CIA LTDA En la ciudad de Loja /
Authors: Andocilla Chacón, Giancarlo Alfons
metadata.dc.contributor.advisor: Tandazo Tandazo, Oswaldo Rafae
Keywords: Riesgos laborales.
Riesgos laborales.-
Ingeniero industrial.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-20T14:09:49Z
Issue Date: 2021
Citation: Andocilla Chacón, Giancarlo Alfons. (2021). Identificación, evaluación y gestión de riesgos laborales en el proceso productivo de Ecolac CIA LTDA En la ciudad de Loja /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Industrial ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El trabajo de investigación parte principalmente desde la normativa del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), LEY 54/2003, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales, articulo 16,elcual menciona que la prevención de riesgos laborales deberá integrarse en el sistema de gestión de la empresa, tanto en el conjunto de sus actividades como en todos los niveles jerárquicos de esta, atreves de la implantación y aplicación de la prevención de riesgos laborales.(Jefatura de Estado, 2003)Los objetivos del estudio es identificar los riesgos laborales presentes en la planta de producción de Ecolac CIA LTDA, detallar cada uno de los riesgos identificados mediante puestos de trabajo, evaluar los mismos con métodos dirigidos a cada riesgo y en base a una matriz de evaluación definir cuáles son los riesgos más considera dos dentro de la empresa para posteriormente poder realizar un estudio y definir las medidas preventivas con la finalidad de reducir la magnitud de posibles accidentes e incidentes en sus labores diarias.
metadata.dc.identifier.other: 1347190
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27720
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniería Industrial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.