Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27729
Title: Estudio de las percepciones espaciales en el Parque Lineal Zamora Huayco
Authors: Paccha Castillo, Paola de los Ángele
metadata.dc.contributor.advisor: Balcázar Arciniega, Cristian Andr
Keywords: Percepciones espaciales.
Parque.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-20T14:10:17Z
Issue Date: 2021
Citation: Paccha Castillo, Paola de los Ángele. (2021). Estudio de las percepciones espaciales en el Parque Lineal Zamora Huayco. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Una técnica para el estudio de las necesidades y apreciaciones de los usuarios referente a una zona de estudio, es la implementación de encuestas y mapas mentales. El presente trabajo plantea identificar las percepciones espaciales de los usuarios y definir los hechos de la arquitectura en el Parque Lineal Zamora Huayco para desarrollar propuestas de intensificación arquitectónica. Se analizaron conceptos relacionados con las percepciones, mapas cognitivos y los hechos de la arquitectura. Mediante herramientas de valoración perceptual (encuestas virtuales)y herramientas de identificación de lugares dentro del sector de estudio (mapas cognitivos), se determinaron los hechos arquitectónicos y percepciones existentes en el parque.Se lograron identificarlosdatos perceptivos de los usuarios que se presentaron en tablas y gráficos. Así también los resultados de los mapas mentales y sus diferencias en cuanto a la precisión de lugares, a la distinción de infraestructura y elementos, e identificación de senderos. Eltrabajo muestra un recurso metodológico para analizar espacios consolidados mediante la implementación de mapas mentales y como resultado determina propuestas de intensificación arquitectónica.
metadata.dc.identifier.other: 1347203
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27729
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.