Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27737
Title: Planificación urbana sostenible mediante la aplicación de un modelo de ecobarrio para el sector ladrillero del barrio los Tejares en el cantón Catamayo
Authors: López Pardo, Diana Elizabet
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Ruiz, Diego Paú
Keywords: Ciudad sostenible.
Espacios públicos.
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-22T13:50:00Z
Issue Date: 2021
Citation: López Pardo, Diana Elizabet. (2021). Planificación urbana sostenible mediante la aplicación de un modelo de ecobarrio para el sector ladrillero del barrio los Tejares en el cantón Catamayo. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La planificación urbana sostenible mediante la aplicación de un modelo de ecobarrio para el sector ladrillero es una alternativa que permite mantener o recuperar el equilibrio adecuado entre lo construido y lo natural. Equilibrio que se ha visto afectado por los actuales procesos de urbanización, en los cuales se produce una transformación tanto del espacio físico como del entorno que va en contra de la naturaleza. El objetivo de estudio, es diseñar un modelo de ecobarrio, para el barrio los Tejares del cantón Catamayo. Con un enfoque metodológico cuantitativo siguiendo una estrategia de investigación documental y de campo que consiste en revisar fuentes científicas y hacer investigación en el sitio en el cual se tiene previsto hacer la propuesta de planificación. Conclusión, un modelo de ecobarrio favorece a que la expansión de la ciudad se de en armonía con la naturaleza y beneficia a la población, ya que permite habitar en espacios amigables.
metadata.dc.identifier.other: 1347261
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27737
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.