Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27739
Title: Propuesta de calificación y certificación energética del edificio Unidad de Vigilancia Comunitaria Eugenio Espejo, perteneciente a la Policía Nacional Ministerio de Gobierno, ubicado en la ciudad de Quito /
Authors: Carrillo Arévalo, Daniela Fernand
Guamán Tumaille, Mariana Isabe
metadata.dc.contributor.advisor: Azanza Lutsak, Eduardo Vladimi
Keywords: Ahorro de energía.-
Energía eléctrica.-
Magíster en gestión de sistemas energéticos en edificaciones.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-22T13:50:07Z
Issue Date: 2021
Citation: ; Carrillo Arévalo, Daniela Fernand; Guamán Tumaille, Mariana Isabe. (2021). Propuesta de calificación y certificación energética del edificio Unidad de Vigilancia Comunitaria Eugenio Espejo, perteneciente a la Policía Nacional Ministerio de Gobierno, ubicado en la ciudad de Quito /. (Trabajo de Titulación de Magister en Gestión de Sistemas Energéticos en Edificaciones ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El presente proyecto de fin de carrera tiene como finalidad realizar un análisis a la Unidad de Vigilancia Comunitaria Eugenio Espejo para su respectiva calificación y certificación energética, utilizando las herramientas CERMA y CE3X. Dicha edificación tiene un consumo de energía anual de 243.483,97 kWh, debido a que sus instalaciones son de uso administrativo (oficinas), pertenecientes a un equipamiento de seguridad. No obstante, se evalúa el comportamiento de la edificación con un estimado de 120 personas, que cumplen diversas funciones, es así, que se encuentran diferentes equipos electrónicos que consumen gran cantidad de energía. Por otro lado, se ha analizado todos los componentes de la envolvente térmica que conforma la edificación, logrando mejorar esta problemática con Oportunidades de Mejora (OPM). Los resultados que plantean las herramientas (CERMA y CE3X), se encuentran enfocadas en la implementación de sistemas constructivos pasivos, sistemas activos, entre otros. Logrando la implementación de sistemas de gestión energética, permitiendo disminuir en un 70% el consumo de energía anual con una recuperación de recursos económicos en un año y medio aproximadamente.
metadata.dc.identifier.other: 1347263
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27739
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Gestión de Sistemas Energéticos en Edificaciones



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.