Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27741
Title: Propuesta de calificación y certificación energética para el edificio Loja Centro perteneciente a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, agencia Loja; ubicado en la ciudad de Loja /
Authors: Narváez Pintado, Holger Eduard
Vásquez Ocampo, Stalin Rafae
metadata.dc.contributor.advisor: Barreto Calle, Carlos Raú
Keywords: Ahorro de energía.-
Energía eléctrica.-
Magíster en gestión de sistemas energéticos en edificaciones.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-22T13:50:13Z
Issue Date: 2021
Citation: ; Narváez Pintado, Holger Eduard; Vásquez Ocampo, Stalin Rafae. (2021). Propuesta de calificación y certificación energética para el edificio Loja Centro perteneciente a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, agencia Loja; ubicado en la ciudad de Loja /. (Trabajo de Titulación de Magister en Gestión de Sistemas Energéticos en Edificaciones ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo presenta los resultados del análisis de la calificación y certificación energética para la edificación Loja Centro de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, a través del desarrollo de una auditoría energética, lo que permitirá presentar las propuestas de mejora con la finalidad de aportar a la reducción de los consumos energéticos de la misma, proceso realizado mediante la utilización de los programas informáticos oficiales de calificación y certificación energética de edificaciones como son: CERMA y CE3X; simuladores que permiten determinar las falencias en eficiencia energética y plantear las posibles mejoras, entregando al final una calificación expresada en la etiqueta energética en donde se ubica a la edificación en una categoría que inicia en la letra A de más eficiente hasta la letra G menos eficiente, de igual manera se procede a la certificación energética mediante la entrega de un informe detallado en donde observaremos las demandas de energía, emisiones de CO2, y los consumos globales de energía primaria no renovable; indicadores de consumo que nos permiten comprender el consumo energético de la edificación y sus posibles mejoras.
metadata.dc.identifier.other: 1347265
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27741
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Gestión de Sistemas Energéticos en Edificaciones



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.