Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27743
Title: Análisis y diseño de un juego para la enseñanza de física en bachillerato general unificado usando el motor de creación de juegos unity
Authors: Chillogalli Chillogalli, Juan Rodolf
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Vivanco, Omar Alexande
Keywords: Software.-
Videojuegos.-
Ingeniero en informática.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-22T13:50:18Z
Issue Date: 2021
Citation: Chillogalli Chillogalli, Juan Rodolf. (2021). Análisis y diseño de un juego para la enseñanza de física en bachillerato general unificado usando el motor de creación de juegos unity. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Informática ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen:Las tecnologías de información han sido una alternativa popular en la educación actual, su función principal es la optimización de procesos, disminución del uso de recursos y adaptabilidad a las circunstancias en las que son aplicadas; brindan a los involucrados en el proceso educativo la posibilidad de explorar nuevas formas de enseñar y de aprender desligándose poco a poco del proceso tradicional. Se ha desarrollado un juego que servirá como apoyo para la enseñanza de física en el primer año de bachillerato general unificado con el fin de cubrir una necesidad generada a partir de los inconvenientes y bajas calificaciones que mostraron los estudiantes en dicha asignatura. El trabajo de titulación tuvo como objetivo realizar el análisis, diseño e implementación de un juego para la enseñanza de física. Se lo ha estructurado en seis capítulos en donde se enfoca la problemática planteada de la investigación, los objetivos a los que se espera llegar, los fundamentos teóricos, el estado del arte, análisis y diseño de la solución y finalmente, se detalla la fase de experimentación.
metadata.dc.identifier.other: 1347267
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27743
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.