Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27746
Title: Percepción y opinión de los ecuatorianos sobre realidad socio ambiental nacional Estudio del cantón Rumiñahui en la provincia de Pichincha
Authors: Moposita Maila, Andrés Jefferso
metadata.dc.contributor.advisor: Iñiguez Gallardo, María Verónic
Keywords: Recursos naturales.-
Medio ambiente.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-22T13:50:26Z
Issue Date: 2021
Citation: Moposita Maila, Andrés Jefferso. (2021). Percepción y opinión de los ecuatorianos sobre realidad socio ambiental nacional Estudio del cantón Rumiñahui en la provincia de Pichincha. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El presente trabajo tiene como propósito conocer la percepción y opinión de las personas del cantón Rumiñahui en la provincia de Pichincha con relación a los aspectos socios económicos y ambientales de la localidad, basándonos en ejes como el ambiente, calidad de agua, equidad, participación ciudadana, mercados, y calidad de vida. La investigación de este proyecto tiene un enfoque cuantitativo y se usó un muestreo aleatorio simple en una población aproximada de 98284, con un nivel de confianza de 95%, y un intervalo de confianza de 9.17. El tamaño de muestra inicial fue de 383 individuos, sin embargo, por la emergencia de sanitaria, la muestra se redujo a 114 habitantes. Los datos fueron recopilados por medio de encuestas en línea en el periodo comprendido de noviembre diciembre 2020. Los resultados indican que la gente tiene cierto conocimiento sobre lo que es la biodiversidad al mismo tiempo que consideran que el principal problema ambiental es la creciente cantidad de la basura, así mismo se encontró que para la mayoría de encuestados la acción más eficiente para tratar problemas ambientales es el reciclaje. Por otra parte, consideran que el agua debe ser un servicio pagado, además consideran que, al momento de realizar una compra, la calidad del producto es muy importante. Finalmente, se encontró que desconocen sobre el poder de participación ciudadana en el Ecuador y que perciben que aún existen desigualdad sobre todo con los discapacitados y adultos mayores.
metadata.dc.identifier.other: 1347270
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27746
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.