Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27758
Title: Evaluación del modelo digital del terreno (MDT) obtenido mediante técnicas de fotogrametría con el uso de vehículo aéreo no tripulado (UAV) y el sistema GNSS, aplicados a proyectos viales en zonas de mediana vegetación
Authors: Lalangui Jaramillo, Yandri Jos
metadata.dc.contributor.advisor: Zárate Torres, Belizario Amado
Keywords: Geología.
Fotogrametría.
Magister en Ingeniería Civil mención en Carreteras de Montaña.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-26T15:07:00Z
Issue Date: 2021
Citation: Lalangui Jaramillo, Yandri Jos. (2021). Evaluación del modelo digital del terreno (MDT) obtenido mediante técnicas de fotogrametría con el uso de vehículo aéreo no tripulado (UAV) y el sistema GNSS, aplicados a proyectos viales en zonas de mediana vegetación. (Trabajo de Titulación de Magíster en Ingeniería Civil mención Carreteras de Montaña ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El objetivo de la investigación de tipo cuantitativo fue obtener un modelo digital de superficie en caminos de montaña mediante un vehículo aéreo no tripulado (VANT). Se planificó que en la zona de estudio existiera vegetación mediana. Así, a una altura de 100 m, un VANT tomó imágenes con un periodo aproximado de 2 s. Estas se procesaron con un software que se basa en el algoritmo SfM, el cual permite plasmar varias fotografías en un modelo digital de terreno. Además, en busca de cumplir con el objetivo, se configuró un modelo digital de terreno mediante técnicas de fotogrametría y se contrastaron los resultados con el modelo digital de terreno derivado de técnica GPS diferencial. Se evidenció que los modelos digitales son similares, porque existe variación donde la vegetación es densa, y que servirán para reducir el margen entre estos dos tipos de levantamiento y, de este modo, lograr levantamientos topográficos de manera oportuna y sin coste al medio ambiente.
metadata.dc.identifier.other: 1347280
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27758
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magister en Ingenieria Civil mención Carreteras y Montañas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.