Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27760
Title: Emprendimiento y Crecimiento Económico Análisis cuantitativo en América Latina, basado en el informe del Global Entrepreneurship Monitor periodo 20102018
Authors: Apolo Quevedo, Ángela Stefaní
metadata.dc.contributor.advisor: Peñarreta Quezada, Miguel Ánge
Keywords: Crecimiento económico.-
Desarrollo.-
Economista.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-26T15:07:07Z
Issue Date: 2021
Citation: Apolo Quevedo, Ángela Stefaní. (2021). Emprendimiento y Crecimiento Económico Análisis cuantitativo en América Latina, basado en el informe del Global Entrepreneurship Monitor periodo 20102018. (Trabajo de Titulación de Economista ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El tema del emprendimiento ha ganado importancia dentro de las economías debido a las implicaciones que presenta sobre el crecimiento económico. En base a ello, la presente investigación examina la influencia de los factores macroeconómicos en la tasa de actividad emprendedora (TEA) de América Latina durante el periodo 2000-2018. Se analizaron las variables más influyentes en la economía del país como PIB, desempleo y gasto en investigación y desarrollo. Para el estudio se utilizó una metodología de datos en panel, esto por la estructura de la base de datos utilizada, conformada por 19 datos anuales de las diferentes variables analizadas para los diferentes países considerados, lo que permitió determinar el nivel de incidencia que tienen las variables macroeconómicas frente al TEA. Los resultados obtenidos mostraron que, para el caso de los diferentes países de Latinoamérica analizados, la variable PIB influye de manera positiva en la TEA, mientras que el desempleo y el Gasto en I+D influyen de manera negativa. Con estos resultados se pudo validar y refutar las diferentes hipótesis planteadas en la investigación, en base a la literatura científica.
metadata.dc.identifier.other: 1347282
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27760
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools