Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27761
Title: Evaluación de la factibilidad de aplicar un enfoque de gestión ágil para la ejecución del proyecto Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de las Cuencas Binacionales Mira, Mataje y CarchiGuáitara, ColombiaEcuador
Authors: Guzmán Espinoza, Verónica Stephani
metadata.dc.contributor.advisor: Vázquez Quiroz, Pablo Tiberi
Keywords: Gestión de proyectos.-
Recursos hídricos.-
Magister en gestión de proyectos.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-26T15:07:10Z
Issue Date: 2021
Citation: Guzmán Espinoza, Verónica Stephani. (2021). Evaluación de la factibilidad de aplicar un enfoque de gestión ágil para la ejecución del proyecto Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de las Cuencas Binacionales Mira, Mataje y CarchiGuáitara, ColombiaEcuador. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión de Proyectos). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen: El presente estudio propone un modelo de gestión para la ejecución del Proyecto Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de las Cuencas Binacionales Mira, Mataje y Carchi-Guáitara, Colombia - Ecuador . El Proyecto cuenta con características definidas como: alcance, presupuesto, cronograma, riesgos, recursos, interesados, entre otras, por lo que se determina que su implementación se alinea mayoritariamente a un enfoque predictivo; sin embargo, se identifican herramientas y prácticas del enfoque ágil que, permitirán una mejor ejecución y mitigación de posibles inconvenientes que se puedan presentar en la implementación del Proyecto. De esta manera, el modelo de gestión plantea el uso de dos enfoques híbridos, con diferentes alcances: el enfoque ágil y predictivo usados simultáneamente; y el enfoque en gran medida predictivo con componentes ágiles. Dentro del enfoque ágil y predictivo usados simultáneamente, se describen herramientas y prácticas focalizadas en las personas que estarán directamente vinculadas en el desarrollo de los productos del Proyecto. Mientras que, el enfoque en gran medida predictivo con componentes ágiles, describe un proceso iterativo que servirá para la obtención de las listas de características de los productos.
metadata.dc.identifier.other: 1347283
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27761
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión de Proyectos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools