Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27772
Title: Avances en el estudio biodigirido de compuestos con potencial bioactivo a partir de la especie Coreopsis trilobade la familia Asteraceae
Authors: Martínez Luzuriaga, Jeannine Tatian
metadata.dc.contributor.advisor: Malagón Avilés, Omar Germá
Keywords: Extracción.
Actividad biológica.
Bioquímica y farmacia.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-27T14:00:00Z
Issue Date: 2021
Citation: Martínez Luzuriaga, Jeannine Tatian. (2021). Avances en el estudio biodigirido de compuestos con potencial bioactivo a partir de la especie Coreopsis trilobade la familia Asteraceae. (Trabajo de Titulación de Bioquímica y Farmaceútico). UTPL, Loja.
Description: Resumen:En el presente trabajo se detalla un avance sobre el estudio biodigirido de compuestos con potencial bioactivo a partir de la especie Coreopsis triloba, además de levantamiento de información sobre la actividad biológica, y los diferentes compuestos contenidos en las especies pertenecientes al género Coreopsisde la familia Asterácea.La información se recopiló utilizando diversas fuentes bibliográficas,resultando en 342 especies, de las cuales solo se han aceptado 95, de estas especies del género Coreopsis 43 poseen estudios sobre su composición química y 21 sobre actividad biológica, siendo las propiedades antiinflamatoria y antitumoral las más destacables debido a la presencia de terpenos.Se evidenció que son muy pocos los estudios reportados sobre el género Coreopsisyen su mayoría corresponden a investigaciones de hace más de 20 años. Coreopsis triloba, es una especie endémica del sur del Ecuador, en la que se ha encontrado una serie deterpenos asociados a un posible tratamiento contra la enfermedad delAlzheimer; y por medio de la obtención de su extracto se pudo evidenciar existencia de una serie de metabolitos con una posible capacidad bioactiva, además de laya señalada y partiendo del mismo se podría continuar con una serie de estudios que develen nuevas propiedades terapéuticas.
metadata.dc.identifier.other: 1347293
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27772
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Bioquímico Farmacéutico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.