Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27814
Title: El aprendizaje cooperativo como método didáctico para la mejora de la habilidad comunicativa oral en los estudiantes deEducaciónGeneral Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Milenium de la provincia de Guayas cantón Guayaquil periodo lectivo 20202021
Authors: Solis Caicedo, Gricelda Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Asanza, Iliana del Rocío
Keywords: Literatura ecuatoriana
Análisis
Escuelas
Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-05-10T13:02:12Z
Issue Date: 2021
Citation: Solis Caicedo, Gricelda Paola. Ramírez Asanza, Iliana del Rocío.(2021). El aprendizaje cooperativo como método didáctico para la mejora de la habilidad comunicativa oral en los estudiantes deEducaciónGeneral Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Milenium de la provincia de Guayas cantón Guayaquil periodo lectivo 20202021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:La habilidad comunicativa oral implica que el estudiante pueda expresarse de manera eficaz en diversas situaciones comunicativas.El presente estudio tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica basada en el método cooperativo para el fortalecimiento de habilidad comunicativa oral los estudiantes de EGB de la Unidad Educativa Particular Milenium.En función de ello, se sigue el método observacional descriptivo, con un enfoque mixto,por lo que aplican como herramientas de investigación;escala de observación, encuesta a 15 estudiantes por cada subnivel de EGBSy entrevista a dos docentes de Lengua y Literatura,dichas herramientas permiten identificar las dificultades de expresión oral de los estudiantes y a su vez, determinar qué estrategias aplican los docentes para resolverlas.Los resultados muestran que los estudiantes presentan diversos problemas para expresarse, los mismos que son plenamente reconocidos por ellos y por los docentes,además, se evidencia la necesidad de reestructurar las estrategias de trabajo grupal, puesto que no cumplen criterios de cooperatividad.Se estima que los problemas encontrados han de superarse con técnicas de aprendizaje cooperativo,en un entorno que estimule la interacción oral.
metadata.dc.identifier.other: 1347342
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27814
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.