Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27825
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGudiño, María Elinaes_ES
dc.contributor.authorCórdova Feijoo, Andrés Vinicioes_ES
dc.date.accessioned2021-05-11T16:00:05Z-
dc.date.available2021-05-11T16:00:05Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationCórdova Feijoo, Andrés Vinicio. Gudiño, María Elina.(2021). Sistema de transporte sostenible como medio para lograr la accesibilidad territorial Caso provincia de Tungurahua Ecuador . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1347353es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27825-
dc.descriptionResumen: El objeto de estudio es el sistema de transporte en la provincia de Tungurahua y la accesibilidad a los servicios en el territorio.El problema de inaccesibilidad del área rural a los servicios concentrados en las urbes genera externalidades negativas en pobreza, migración campo/ciudad.Se comprueba las hipótesis: (a) Las comunidades rurales tienen limitada accesibilidad a servicios, (b) La vialidad es monocéntrica y para vehículos, (c) Varios habitantes usan transportes sostenibles.Los objetivos cumplidos son (a) Diagnosticar el territorio desde la movilidad sostenible, (b) Modelar un sistema de transporte sostenible que estructure el territorio, (c) Formular lineamientos para lograr un Sistema Territorial de Transporte Sostenible.El enfoque del ordenamiento territorial y sistemas complejos adaptativos produce vialidad sostenible con conectividad interparroquialpolicéntrica, servicios en red y acciones sociales que adapten el modelo a la población.El principal resultado es el modelo territorial deseado dónde coexisten simbióticamente dos redes de vialidad: red vial vehicular actual y red vial para la movilidad sostenible con transporte alternativo como la caminata, discapacitados, animales, bicicleta, eléctrico. Se supera la visión de una ciclovía, con una red vial completa para transportes alternativos actuales de la población rural, urbana y los futuros. El modelo plantea el balance definitivo con la naturaleza.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectProgramases_ES
dc.subjectGobiernoses_ES
dc.subjectProyectoses_ES
dc.subjectMagíster en planificación del territorioes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistema de transporte sostenible como medio para lograr la accesibilidad territorial Caso provincia de Tungurahua Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Planificación del Territorio



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.