Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27853
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaladines Galarza, Fanny Yolandaes_ES
dc.contributor.authorGranda Cueva, Miguel Enriquees_ES
dc.date.accessioned2021-05-17T17:16:37Z-
dc.date.available2021-05-17T17:16:37Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationGranda Cueva, Miguel Enrique. Paladines Galarza, Fanny Yolanda.(2021). Análisis de las estrategias implementadas por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia frente a las fake news caso paro nacional del 3 al 13 de octubre de 2019 . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1347382es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27853-
dc.descriptionResumen:El fenómeno de las fake news o noticias falsas ha tomado transcendecia a través de Internet, específicamente en los entornos digitales como las redes sociales. Estas,son el resultado de la gran cantidad de contenido disponible y el papel del usuario, que ya no se dedica únicamente a consumir, sino que también produce.Su aparición realmente no es nueva, sin embargo en los últimos años han tomado influencia, masificándose con facilidad y repercutiendo en diferentes eventos. Con base en ello y como caso de estudio del contexto inmediato se plantea la presente investigación, cuyo objetivo es analizar las estrategias implementadas por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia para combatir las fake news durante el paro nacional, del 03 al 13 de octubre de 2019. Para consolidar el estudio se encuestaron a académicos de universidades de Quito, Cuenca, Guayaquil y Loja, y también se obtuvo percepciones de expertos en comunicación política. Los resultados obtenidos permiten mostrarla incidencia que tienen las fake news en procesos de conmosión social así como en laafectacióngrave en la búsqueda de soluciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectNoticias falsases_ES
dc.subjectFake newses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectMagister en comunicación mención investigación y cultura digitales_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las estrategias implementadas por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia frente a las fake news caso paro nacional del 3 al 13 de octubre de 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Magister en comunicación, mención investigación y cultura digital



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.