Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27913
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinosa Jaramillo, Franklin Oswaldoes_ES
dc.contributor.authorMartínez Luzuriaga, Karina Yajairaes_ES
dc.date.accessioned2021-06-07T13:26:41Z-
dc.date.available2021-06-07T13:26:41Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationMartínez Luzuriaga, Karina Yajaira. Espinosa Jaramillo, Franklin Oswaldo.(2021). Factors Affecting EFL Students Oral Communication Skills . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1347447es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27913-
dc.descriptionResumen:La presente investigación llamada "Factores que Afectan las Habilidades de Comunicación Oral de los Estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera" tiene como objetivo determinar los factores pedagógicos e individuales que afectan la competencia comunicativa de los estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL). La muestra de investigación consistió en cinco profesores de EFL y cuarenta estudiantes de colegio de la provincia de Loja de Ecuador. Para la investigación se utilizó un método de investigación mixto, que consistió en un enfoque cuantitativo y cualitativo para la aplicación de cuatro instrumentos de investigación que fueron la encuesta al docente, la encuesta al alumno, la entrevista al docente y la hoja de observación. Los datos recopilados de las encuestas se presentaron en una escala de Likert de cuatro puntos y se compararon con lo declarado en las entrevistas y la observación de clases. Los resultados del presente estudio evidenciaron que los factores pedagógicos que afectan las habilidades de comunicación oral de los estudiantes fueron el método, las actividades y las evaluaciones aplicadas, y los factores individuales que producen el mismo problema fueron la falta de motivación y la falta de práctica del lenguaje. A lo largo del presente proceso, se encontró que, aunque los maestros planifican sus clases, esos planes no reflejan los resultados esperados de mejorar la habilidad oral.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectIdioma ingléses_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectLengua y lenguajees_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención ingléses_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleFactors Affecting EFL Students Oral Communication Skillses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.