Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27913
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinosa Jaramillo, Franklin Oswaldo | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Luzuriaga, Karina Yajaira | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-07T13:26:41Z | - |
dc.date.available | 2021-06-07T13:26:41Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Martínez Luzuriaga, Karina Yajaira. Espinosa Jaramillo, Franklin Oswaldo.(2021). Factors Affecting EFL Students Oral Communication Skills . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1347447 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27913 | - |
dc.description | Resumen:La presente investigación llamada "Factores que Afectan las Habilidades de Comunicación Oral de los Estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera" tiene como objetivo determinar los factores pedagógicos e individuales que afectan la competencia comunicativa de los estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL). La muestra de investigación consistió en cinco profesores de EFL y cuarenta estudiantes de colegio de la provincia de Loja de Ecuador. Para la investigación se utilizó un método de investigación mixto, que consistió en un enfoque cuantitativo y cualitativo para la aplicación de cuatro instrumentos de investigación que fueron la encuesta al docente, la encuesta al alumno, la entrevista al docente y la hoja de observación. Los datos recopilados de las encuestas se presentaron en una escala de Likert de cuatro puntos y se compararon con lo declarado en las entrevistas y la observación de clases. Los resultados del presente estudio evidenciaron que los factores pedagógicos que afectan las habilidades de comunicación oral de los estudiantes fueron el método, las actividades y las evaluaciones aplicadas, y los factores individuales que producen el mismo problema fueron la falta de motivación y la falta de práctica del lenguaje. A lo largo del presente proceso, se encontró que, aunque los maestros planifican sus clases, esos planes no reflejan los resultados esperados de mejorar la habilidad oral. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Idioma inglés | es_ES |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Lengua y lenguaje | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención inglés | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Factors Affecting EFL Students Oral Communication Skills | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.