Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27942
Title: | Factors Affecting EFL Students Oral Communication Skills |
Authors: | Toro Gallardo, Lisset Vanessa Silva Muñoz, Verónica Leticia |
Keywords: | Idioma inglés Enseñanza aprendizaje Lengua y lenguaje Investigación Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Silva Muñoz, Verónica Leticia. Toro Gallardo, Lisset Vanessa.(2021). Factors Affecting EFL Students Oral Communication Skills . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La calidad de la educación se ha visto mermada por diferentes factores que han afectado la capacidad de comunicación de los educandos. La presente investigación se centra en el tema "Factors affecting EFL student's oral communication skills". Su objetivo es identificar los factores que afectan la competencia de los estudiantes de secundaria pública en la comunicación oral en inglés. Este estudio se desarrolló en tres escuelas secundarias públicas en el año académico 2020-2021 en Loja, Ecuador. La muestra estuvo conformada por 5 profesores, con un nivel de experiencia de uno a diez años, y 40 alumnos de nivel principiante e intermedio. Se utilizaron los métodos cualitativos y cuantitativos para analizar la información. En cuanto a los instrumentos, se aplicaron entrevistas a docentes, encuestas a docentes y alumnos, y se realizaron un total de 5 observaciones de clase. Luego de analizar la información brindada por la población estudiada, se establece que los principales factores que inciden en la competencia de los estudiantes en la comunicación oral es la inseguridad y el miedo a que el resto de sus compañeros se burlen de ellos al pronunciar mal las palabras o al responder incorrectamente preguntas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27942 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.