Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27942
Title: Factors Affecting EFL Students Oral Communication Skills
Authors: Toro Gallardo, Lisset Vanessa
Silva Muñoz, Verónica Leticia
Keywords: Idioma inglés
Enseñanza aprendizaje
Lengua y lenguaje
Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Silva Muñoz, Verónica Leticia. Toro Gallardo, Lisset Vanessa.(2021). Factors Affecting EFL Students Oral Communication Skills . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La calidad de la educación se ha visto mermada por diferentes factores que han afectado la capacidad de comunicación de los educandos. La presente investigación se centra en el tema "Factors affecting EFL student's oral communication skills". Su objetivo es identificar los factores que afectan la competencia de los estudiantes de secundaria pública en la comunicación oral en inglés. Este estudio se desarrolló en tres escuelas secundarias públicas en el año académico 2020-2021 en Loja, Ecuador. La muestra estuvo conformada por 5 profesores, con un nivel de experiencia de uno a diez años, y 40 alumnos de nivel principiante e intermedio. Se utilizaron los métodos cualitativos y cuantitativos para analizar la información. En cuanto a los instrumentos, se aplicaron entrevistas a docentes, encuestas a docentes y alumnos, y se realizaron un total de 5 observaciones de clase. Luego de analizar la información brindada por la población estudiada, se establece que los principales factores que inciden en la competencia de los estudiantes en la comunicación oral es la inseguridad y el miedo a que el resto de sus compañeros se burlen de ellos al pronunciar mal las palabras o al responder incorrectamente preguntas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27942
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.