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dc.contributor.advisorJara Roa, Dunia Inéses_ES
dc.contributor.authorAstudillo Bustamante, Ivo Andréses_ES
dc.date.accessioned2021-07-06T14:28:58Z-
dc.date.available2021-07-06T14:28:58Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationAstudillo Bustamante, Ivo Andrés. Jara Roa, Dunia Inés.(2021). Minería de texto para el análisis de sentimientos en procesos de enseñanza aprendizaje al utilizar la red social Facebook . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1347921es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28022-
dc.descriptionResumen:Los algoritmos de aprendizaje automático son ampliamente utilizados en problemas de minería de texto, en este trabajo en específico se los utilizó para realizar análisis de sentimientos. El corpus textual en el cual se probaron los algoritmos fue generado a partir de interacciones que tenían los estudiantes y docente en grupos de estudio creados en la red social Facebook. Se probaron dos algoritmos: SupportVector Machine y Complement Naïve Bayes. Los resultados obtenidos mostraron que,basados en métricas como la sensibilidad, precisión y el puntaje F1, el algoritmo que tiene un mejor rendimiento es el Complement NaïveBayes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectSentimientoses_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectMinería de textoes_ES
dc.subjectIngeniero en sistemas informáticos y computaciónes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleMinería de texto para el análisis de sentimientos en procesos de enseñanza aprendizaje al utilizar la red social Facebookes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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