Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28047
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordero Zambrano, Jorge Marcoses_ES
dc.contributor.authorDe Mesa Paladines, Manuel Alejandroes_ES
dc.date.accessioned2021-07-22T15:46:42Z-
dc.date.available2021-07-22T15:46:42Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationDe Mesa Paladines, Manuel Alejandro. Cordero Zambrano, Jorge Marcos.(2021). Chatbot para servicio de atención al cliente en la empresa de construcción y mantenimiento de sistemas eléctricos electrónicos e Informáticos MGR CIA LTDA . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1347963es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28047-
dc.descriptionResumen: Se propone el desarrollo de un sistema de Chatbot, de servicio de atención al cliente para la empresa MGR Cía. Ltda., que responda de forma eficaz a los requerimientos de los clientes, se encargará de realizar atención al cliente desde su página web brindando la información de la empresa y respondiendo las solicitudes de información que se le solicite. Para el desarrollo se utilizó la plataforma de IBM Cloud, y los servicios que esta proporciona como son Watson Assistant, Watson Conversation, Text to Speech, Speech to Text y Functions, mediante los cuales se consiguió una integración total y la correcta funcionalidad del sistema. Para la conexión con una base de datos se utilizó Cloudant de IBM, la cual es una base de datos No SQL basada en documentos, esto permitió realizar el proceso de registro de las conversaciones en un backend sin servidor. Finalmente, se adaptó el cuestionario provisto SUS (System Usability Scale) para evaluar los criterios de usabilidad de la aplicación móvil, la puntuación obtenida fue de 80/100, con un adjetivo de calificación de excelente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAplicacioneses_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectPlataforma de datoses_ES
dc.subjectIngeniero en informáticaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleChatbot para servicio de atención al cliente en la empresa de construcción y mantenimiento de sistemas eléctricos electrónicos e Informáticos MGR CIA LTDAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Informática

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.