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dc.contributor.advisorReyes Bueno, Fabián Renees_ES
dc.contributor.authorMora Romero, Robert Vinicioes_ES
dc.date.accessioned2021-09-01T13:38:10Z-
dc.date.available2021-09-01T13:38:10Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationMora Romero, R. V. Reyes Bueno, F. R. (2021) Identificación de sitios potenciales para la implementación de zonas de parqueo de bicicletas en el área urbana de la ciudad de Loja. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28173es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1348296es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=126507.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Una de las estrategias para la promoción de la bicicleta como medio de transporte urbano es el diseño e implementación de infraestructura, incluyendo ciclovías, estacionamientos de bicicletas y sistemas de préstamo de bicicletas. La ubicación espacial de estas infraestructuras es un aspecto clave para garantizar su éxito. En este artículo se propone establecer puntos estratégicos para la implementación de estacionamientos de bicicletas en el área urbana de Loja. Además, se presenta mediante una herramienta en el programa sistema de información geográfica (SIG), que permite a partir de datos libres modelar el nivel de servicio de las estaciones de préstamo de bicicletas, determinar las rutas óptimas para conformar una red de ciclovías, y optimizar la ubicación de las estaciones de préstamo utilizando análisis de redes y algoritmos de localización asignación. Como resultado se identificaron 23 paradas potenciales, distribuidas en 3 anillos donde se pueden establecer parqueaderos de bicicletas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: One effective strategy for the promotion of cycling as urban transport is the design and implementation of cycling infrastructure, such as cycle paths, bicycle parking and bicycle share systems. The spatial location of these infrastructures is a key aspect to secure their success. In this contribution it propose to set up strategics points for the implementation of bicycle parking in the urban area of Loja. In addition it present a GIS tool that allows to model the service level of bicycle lending stations, determine the optimal routes to design a bicycle lending stations, and optimize their location using network analysis and localization algorithms - assignment using open data. As a result, they re identified 23 potentials stops distributed in three zones, where they can be set bicycle parking.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleIdentificación de sitios potenciales para la implementación de zonas de parqueo de bicicletas en el área urbana de la ciudad de Loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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